Asumimos entonces una educación con los siguientes principios:
Una educación que tenga en su centro al individuo, su aprendizaje y el desarrollo integral de su personalidad.
Un proceso educativo en el que el alumno tenga el rol protagónico bajo la orientación, guía y control del profesor.
Contenidos científicos y globales que conduzcan a la instrucción y a la formación en conocimientos y capacidades para competir con eficiencia y dignidad y poder actuar consciente y críticamente en la toma de decisiones en un contexto siempre cambiante.
Una educación dirigida a la unidad de lo afectivo y lo cognitivo, en la que la formación de valores, sentimientos y modos de comportamientos reflejen el carácter humanista de este modelo de formación.
Una educación vista como proceso social, lo que significa que el individuo se apropie de la cultura social y encuentre las vías para la satisfacción de sus necesidades.
Una educación que prepare al individuo para la vida, en un proceso de integración de lo personal y lo social, de construcción de su proyecto de vida.
Una educación que permita mejorar las condiciones de vida de la comunidad educativa, mediante la apropiación y uso de tecnologías de información y de comunicación.
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