martes, 29 de marzo de 2011

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

La Institución Educativa Diego Echavarría Misas es de carácter oficial, laico e incluyente.  Nuestra educación se construye  sobre el lema de: “Honestidad, Ciencia y Solidaridad”.  Honestidad para relacionarse con las personas en la vida pública y privada. La honestidad exige coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, además de un profundo respeto por el otro.  El conocimiento es el medio que nos permite  comprender el  complejo mundo de la vida. La solidaridad es una virtud fundamental para la construcción de una sociedad más justa, pacífica y democrática. En nuestra institución la ciencia, la honestidad y la solidaridad constituyen  los principios sobre los cuales se construye una mejor sociedad.

Reconocemos  la diversidad de pensamiento, credo, religión y cultura. Promovemos el respeto por los derechos humanos, el ejercicio de la democracia y la  participación política con sentido de lo público. Fomentamos la conciencia ecológica y la identidad con los valores desde la familia, el barrio, el municipio y el país.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

ü  Mantener un PEI contextualizado que satisfaga las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
ü  Formar estudiantes competentes que interioricen los valores y principios institucionales  y que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.
ü  Gestionar los recursos necesarios para el sostenimiento, mantenimiento y mejoramiento continuo de la institución, priorizando sus necesidades.
ü  Consolidar la institución como Patrimonio, Conquista y Orgullo de la comunidad a través de la participación de diversos actores educativos y sociales en el desarrollo de PEI.

POLITICA DE CALIDAD

La institución educativa Diego Echavarría Misas forma estudiantes  competentes para vivir en sociedad e interactuar con el mundo de la ciencia y la tecnología,  a través del diseño e implementación de un PEI contextualizado que satisfaga las necesidades y expectativas de la comunidad, mediante la gestión  eficiente de  recursos para el  mejoramiento continuo y su consolidación como Patrimonio, Conquista y Orgullo de la comunidad.